Sin Negro Mangas Luna Mujer Camiseta Para Seta Milano Di

Coordenadas



Compartir en rrss

El osezno "Beato", capturado herido el 24 de enero tras vagar por el pueblo lebaniego de Cambarco, está evolucionando "magníficamente" de sus lesiones en el centro de fauna del Gobierno cántabro, a la espera de ser devuelto a su hábitat, a la que se confía que regrese para quedarse.

El director general de Medio Natural del Gobierno cántabro, Antonio Lucio, ha contado hoy a los periodistas cómo se encuentra el osezno que no se devolvió al monte esta pasada Semana Santa ante las malas previsiones meteorológicas de nevadas, pero que cuyo objetivo es regresar a su hábitat.

Lucio no ha querido desvelar cuándo se devolverá a "Beato" a su vida salvaje, pero sí ha dicho que será en Liébana y que se trasladará a la opinión pública, después de soltarle, cómo ha sido su regreso a la montaña.

"Beato" continúa mientras en el centro de recuperación de fauna silvestre que el Gobierno cántabro tiene en la localidad de Villaescusa, en el que se tratan al año más de 400 ejemplares de animales salvajes, de 60 especies distintas, la mayoría aves.

El director general de Medio Natural ha recordado que el osezno está en un espacio nuevo, creado para que los animales no tengan contacto con el ser humano y no se acostumbren a la cautividad, y ha asegurado que las lesiones externas de "Beato" están evolucionando "magníficamente", aunque el oso perdió una parte del hueso de uno de sus antebrazos, que es una lesión para siempre.

Sin embargo, Antonio Lucio cree, y como él ha dicho que opinan varios expertos, que "Beato" puede regresar a su hábitat y volver a la vida salvaje sin acercarse de nuevo a los seres humanos, algo que sí ocurriera, obligaría a volver a capturarlo.
Abierta Silver Vestido Sandalias Bomba Cuero Silver Talón Punta Rhinestone Zhang8 Mujeres 43 silver qUvwI8
"Beato" saldrá de nuevo al monte con un radioemisor para saber su evolución y conocer si se acerca a los pueblos, donde fue visto en enero, lo que obligó a su captura.

Personal del Parque de la Naturaleza de Cabárceno está ayudando también al del centro de Villaescusa a "entretener" al animal para que no se acostumbre a su vida en cautividad, una colaboración entre ambas instalaciones que hoy ha reunido en la Consejería de Medio Rural a Antonio Lucio, al consejero Jesús Oria, y a su compañero en el Gobierno de Cantabria, el responsable de Turismo, Francisco Martín.

Ambos consejeros han firmado un acuerdo para que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno -dependiente de la empresa pública Cantur- y el centro de Villaescusa compartan trabajo e instalaciones.

En este sentido, y hasta que Cabárceno tenga sus quirófanos, los animales del parque que necesiten de cirugía serán intervenidos en las instalaciones del centro de fauna silvestre.

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años prorrogable por otros cuatro, no supone un coste añadido para las consejerías, sino plasmar en un documento la relación que siempre han tenido las dos instalaciones.

Jesús Oria y Francisco Martín han resaltado que se firme este acuerdo de una colaboración que ya se produce "de facto", y las buenas relaciones que existen entre el personal del parque y del centro desde hace años.

Martín ha recordado las inversiones de unos 13 millones de euros previstas para el parque de Cabárceno, dentro de las que se incluyen obras para adecuar los quirófanos o las dependencias donde se atienden a los animales, pero ha insistido en la importancia de que mientras se siga contando con el centro de fauna silvestre.

Tanto Oria como Martín han apuntado también la importancia de esa colaboración para el tratamiento que se está dando al osezno herido que se pondrá de nuevo en libertad, una decisión que Antonio Lucio ha insistido en que confía en que finalice con su reintegración en el medio natural.

Lucio ha recordado que en la zona oriental de la Cornisa Cantábrica la situación que se ha producido con "Beato", también se ha llevado a cabo con otros cinco ejemplares, dos de los cuales se reintegraron en su medio natural.

El director general de Medio Natural, junto a quien también estaba el de Cantur, Javier Carrión, ha asegurado que la Cordillera no puede darse "el lujo" de perder un ejemplar macho de oso pardo como es "Beato", por lo que ha confiado en que su regreso al monte, sea para quedarse ahí. EFE

Luna Sin Para Mujer Negro Seta Di Mangas Camiseta Milano

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Cortos Blue Mujer Deportivos Up Play Pantalones 0 Armour Under Short 2 talc Black qpnaFw

Di Mangas Milano Camiseta Mujer Seta Negro Sin Para Luna BZqF1xHF

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
Denunciar artículoNegro Luna Seta Di Camiseta Mujer Sin Para Mangas Milano
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Camiseta Negro Mujer Milano Luna Di Seta Para Mangas Sin
Di Camiseta Mangas Sin Negro Para Seta Milano Luna Mujer
Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.Capas 2 Xl Otoño Cálido Casero Pijamas Servicio Tres Mujeres Invierno E Algodón Coral Baijuxing Franela Piezas Conjunto Espesar De Ocasional Suave FX4BUq
ACEPTAR | Más información