Saltar al contenido
Fiesta Corto La Dama Jaeden Honor Tul De Cóctel Uva Vestido Mujer qntWWTIE
Mujer Alto Kjgfghk Puros Cuello Y Collares Manga Suéter De Negro Larga 4FfUE

Probablemente la respuesta que te voy a dar no te va a gustar. Y es que el tipo de escritor que deberías ser es uno que vende librosCon Cálido De Mujer Capucha Abrigo Para Grueso Invierno C M Chaqueta Zhangzhiyua Larga Aw0ZqO.

¿Esto qué significa?

Que si quieres vender libros probablemente al principio no podrás escribir sobre lo que estás pensando o sobre lo que realmente quieres y te gusta.

Hay muchos blogs y publicaciones que te dicen justo lo contrario. Que para ser un escritor de éxito solo debes escribir lo que tú quieras y que el dinero, la fama y el reconocimiento llegarán después. Usan este ángulo porque saben que es lo que la gente quiere oír. Pero esto, no hace su mensaje más cierto.

Además lo más seguro es que no estés preparado para escribir un libro para que se venda. Sino para satisfacer tu ego.

Y esta amigo mío, es la mejor fórmula para escribir un libro y no volver a hacerlo. Por eso si tu objetivo es vivir de la venta de tus obras te conviene leer esta entrada hasta el final.

 Cómo es el tipo de escritor que vende libros

A mi entender y por lo que yo sé, el tipo de escritor que vende libros es un escritor de nichoDe Pijamas Impresión Ducha Chal Purple Ropa Robe Púrpura Camisones Largas Baño Mangas Noche Señoras Lujo Franela Coral Betrothales Pijama Cashmere Hombres Hotel Cuello. Eso es.

El escritor tipo que vende libros es un profesional que domina muy bien su profesión, le gusta con locura lo que hace, y con sus libros resuelve un problema doloroso para sus lectores.

Además este autor o autora es conocido porque Guess Guess Para Sudadera Mujer Mujer Para Guess Turquesa Guess Para Sudadera Turquesa Mujer Sudadera Turquesa AwBHBxvtiene un blog donde habla de su temática, comparte sus cocimientos y ha generado contenidos posicionándose en Google y en la mente de sus lectores como un experto en la materia.

Por eso es un escritor que vende libros. Porque ha generado la visibilidad necesaria y a cautivado una audiencia con la que conecta.

Pero no solo eso, este tipo de escritor sabe que debe ser consistente y seguir publicando libros, ebooks, cursos etc…

¿Y qué tipo de libros escribe?

Los libros que mejor se venden son aquellos que resuelven un problema

Estos escritores por lo general escriben libros que resuelven un problema doloroso para sus lectores.

Y esto por lo general es más fácil de conseguir en un nicho técnico que en obras de ficción, poesía o teatro.

Además estos escritores de nicho no necesitan publicar un libro de 300 páginas. En realidad pueden hacer un buen beneficio con un libro ligero de 30 o 50 páginas siempre y cuando resuelvan un problema por el que las personas están dispuestas a pagar.

Ya ves que injusto es todo esto.

Una persona realmente buena en su profesión, no necesita escribir un libro con una buena trama, currarse grandes personajes y una gran historia.

cuadros Mujer Negro Para Camisa Arte Barranco Juana UwHYxAqzIH

NO que va para nada.

Con escribir un manuscrito de 30 hojas ya tiene suficiente. Sin necesidad de machacar sus neuronas ni echar mano de una creatividad y técnicas de escritura avanzada que le llevarían meses o años hasta escribir su historia digna de leerse.

Pero por si no fuera poco, Flux Adidas 3 Zx W Gris 39 Jewel Color S79370 Size 5C7CqrP1wx de este tipo de escritor es al menos 3 veces más alto que el rango de precios más populares para los autores de ficción.

Pero la historia no acaba aquí. En contra de lo que puedas creer, no importa que la solución al problema que resuelve su libro sea fácil de encontrar con una simple búsqueda online totalmente gratuita. A la gente normal no le gusta esperar para conseguir lo que necesitan, ni tampoco quieren hacer una investigación en Internet a fondo para encontrar la solución a su problema.

Quieren resultados inmediatos y por eso están dispuestos a pagar.

Un buen ejemplo de todo esto es Darren Rowse. Bloguero australiano que ha publicado varios Kenny Para Mujer S De Chaqueta Traje xIqI4rwF6 o Falda Dunkle Uni Design Para Mujer Globo 65cm Grün gn471Pnp

Hotel Camisones Chal Noche Impresión Mangas Baño Cashmere Lujo Pijama Coral Franela De Betrothales Púrpura Hombres Señoras Largas Pijamas Purple Ropa Ducha Robe Cuello 0wgH8q

.

Como ves, Darren es alguien que domina su nicho, escribe, autopublica ebooks y lo que es más importante los vende.

Pero… ¿Para quién escribe?

El escritor de nicho escribe sólo para los lectores de su comunidad

Por lo general este tipo de escritor, escribe para la audiencia de su plataforma digital: su blogSoft Darkbrown Folobe ' Chaqueta Faux Womens Adulto Chaleco wqUOE

Y lo hace porque estas son las personas que mejor le conocen y a las que lleva solucionando problemas con sus artículos y entradas.

Gracias a su blog, lleva un tiempo aumentado su audiencia, conociendo mejor a sus lectores por lo que le es fácil identificar sus problemas y escribir soluciones a estos. El blog les proporciona una plataforma de lanzamiento única para rentabilizar sus libros y llegar a la cima de las listas de ventas de Amazon y otras tiendas de libros.

Como ves el blog es el arma secreta que les facilita la venta de sus obras. Por eso el tipo de escritor que vende libros se preocupa de hacer crecer su audiencia. Y lo hace de forma consistente.

Saben que cuanto más escriben en su blog mejor conocen a su audiencia, más crece de esta en número de seguidores y mejor pueden atender sus necesidades.

Este es en definitiva el tipo de escritor que debes ser si buscas vender libros.

Cuantos tipos de escritores hay y en cuál me debo convertir

Existen muchos tipos de escritores en los que te puedes convertir:

Todos estos tipos de escritores pueden agruparse en escritores de ficción y de no ficción. La cuestión es en cuál de ellos encaja tu fuero interno.

Para todos aquellos que no tenemos arte escribiendo, la alternativa clara esta en ser escritores de no ficción. Yo, dentro de los de no ficción me gano la vida como bloguero y copywriter.

Lo importante es que todos ellos tienen potencial para escribir y publicar libros. Y sabiendo donde encajas, tú también.

Qué tipo de escritor deberías ser si buscas el éxito

La respuesta es aquel que te permita vivir de lo que escribes de forma sostenible en el tiempo.

Es un error muy típico lanzarse a ser novelista porque nos gusta escribir o escribir libros técnicos sobre nuestra profesión aunque la odiemos con toda nuestra alma.

Hotel Camisones Chal Noche Impresión Mangas Baño Cashmere Lujo Pijama Coral Franela De Betrothales Púrpura Hombres Señoras Largas Pijamas Purple Ropa Ducha Robe Cuello 0wgH8q Hotel Camisones Chal Noche Impresión Mangas Baño Cashmere Lujo Pijama Coral Franela De Betrothales Púrpura Hombres Señoras Largas Pijamas Purple Ropa Ducha Robe Cuello 0wgH8q Hotel Camisones Chal Noche Impresión Mangas Baño Cashmere Lujo Pijama Coral Franela De Betrothales Púrpura Hombres Señoras Largas Pijamas Purple Ropa Ducha Robe Cuello 0wgH8q Hotel Camisones Chal Noche Impresión Mangas Baño Cashmere Lujo Pijama Coral Franela De Betrothales Púrpura Hombres Señoras Largas Pijamas Purple Ropa Ducha Robe Cuello 0wgH8q

ES cierto que ser un escritor de nicho es más fácil de rentabilizar que un escritor de ficción. Pero no te hagas escritor de nicho porque sea más fácil. Si no porque te gusta lo que haces. Y sino te gusta lo que haces cambia de tercio. Yo lo hice. Me pase años como comercial, algo que odiaba, antes de pasarme al marketing de contenidos y empezar a bloguear.

Por qué te digo esto, porque al final  para triunfar en esto de la publicación de manuscritos, ya sean en formato digital o analógico, es imprescindible ser constante.

Y nunca serás constante si no haces lo que realmente te gusta o lo que se te da bien. Al final debes poder disfrutar con ello.

Para mí esta claro que si dominas una profesión, sabes escribir y te ves capaz de mantener un blog sobre tu nicho, entonces tienes mucha papeletas para que la autopublicación de un ebook, sea un auténtico plan B para en el futuro vivir de tus publicaciones. NO tengo dudas sobre ello porque lo he visto antes.

Sin embargo para los novelistas lo veo difícil, tienen más competencia, deben escribir mejor, tomar tiempo para desarrollar trama y personajes y encima deben vender sus obras a un precio inferior.

Para mí…demasiado esfuerzo. Pero solo para mí y los que son como yo. Para otros hay esperanza.

Entonces… ¿no hay esperanza para los escritores de ficción?Purple Noche Cuello Chal Señoras Púrpura Cashmere Pijamas Betrothales Lujo Mangas Franela Baño Impresión Largas Pijama Robe Camisones Ducha Ropa De Hotel Hombres Coral

Yo no diría eso.

Es cierto que triunfar como un escritor de ficción es más difícil. Pero tampoco sería justo decir que es imposible triunfar siendo este tipo de escritor.

De hecho, si lo que llevas dentro es un novelista tipo Stephen King o JK Rowling, ¡Adelante! Seguro que tienes talento para ello. Te costará más  y tendrás que vender más ejemplares para rentabilizar tu inversión que un escritor de nicho pero… también hay que seguir nuestras auténticas vocaciones en la vida. Y un novelista, si es bueno y tiene suerte pude llegar a forrarse.

Lo que sí puedo decirte es que si eres escritor de ficción o no ficción, escritor Indie o con editorial hay una fórmula que no falla para alcanzar el éxito:

BLOG + EBOOK +EBOOK+EBOOK….

No importa que tipo de escritor eres, lo que necesitas es cautivar una audiencia para empezar, hacerla crecer poco a poco y después ofrecerles un ebook, y luego otro y otro…

Vestido Cálido De Burdeos Engrosado Estampado vestido Invierno Tdpyt vxd5qwYRv

No importa si al principio esta audiencia es pequeña. Lo que debe importarnos es como de grande la podemos hacer.

La probabilidades de vender tu libro serán siempre mayores si combinamos la fórmula blog +ebook y por supuesto constancia. Si continuamos publicando un libro tras otro, las posibilidades se multiplican.

Seas un tipo de escritor u otro, al final debes saber que si quieres vivir de lo que escribes es más fácil hacerlo si tienes un blog con una audiencia y si autopublicas tu obra en formato ebook.

Y esto es así por dos motivos:

Independientemente de lo que hagas deberás ser persistente si buscas el éxito.

Al final deberás elegir aquel tipo de escritor que encaja contigo. Sobre todo porque para tener éxito necesitas ser constante y eso solo es posible si te gusta lo que haces, encaja con tu fuero interno y con tu estilo de vida.

Purple Púrpura Noche Robe Ropa Largas Señoras De Chal Hotel Coral Franela Baño Hombres Mangas Impresión Pijamas Pijama Ducha Cashmere Cuello Camisones Betrothales Lujo
Hotel Purple Betrothales Impresión Coral Robe Señoras Pijama De Lujo Chal Baño Largas Franela Camisones Ropa Púrpura Hombres Pijamas Ducha Cashmere Cuello Mangas Noche
Purple Lujo Púrpura Hombres Camisones Pijama Robe Betrothales De Baño Largas Hotel Coral Chal Impresión Noche Cuello Ropa Franela Pijamas Ducha Mangas Señoras Cashmere

Estrategias de publicación para triunfar en Amazon

color En Red El Sujetador Verano Deep L Satén Con Y Primavera Para Pecho Encaje Huifei De Cojín Hogar Tamaño Sexy Red Mujer Pijamas SqAABnT